Criatividade Coletiva - Inteligência de Marketing para Eventos
Este documento fue realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la Oficina Internacional del Agua y  en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.  

LOS SOCIOS

Oficina Internacional del Agua
(Francia)
Coordinador
OCDE
Con la participación de
RIOB
Asociados
Gobierno de España
(España)
Office de l'eau
(Francia)
Adb Arno
(Italia)
Co-solicitantes
PCJ
(Brasil)
ANA - Autoridad Nacional del Agua
(Peru)
REBOB
(Brasil)
ASCONIT
(Francia)
Cuenca Verde
(Colombia)
Ecologic
(Alemania)
Secretaría del Agua
(Ecuador)
IRAGER
(Perú)

Representantes de 70 países se reuniran en Brasília para discutir temas del 8º Foro Mundial del Agua

19/05/2017

https://goo.gl/WbLAKJ

 

 

Más un proceso preparatorio del 8º Foro Mundial del Agua ha sido concluido. La 2ª Reunión de Consulta con los interesados recibió alrededor de 800 participantes de varios países con la finalidad de desarrollar planes de acción para los paneles temáticos que se presentarán en el Foro Mundial, cuyo tema central es “Compartir el agua”. El evento tuvo lugar en el centro deconvenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia, el 26 de abril y el 27.

 

Con el fin de determinar el contenido preliminar del evento, la reunión preparatoria ha promovido debates sobre los temas básicos y los temas transversales que serán discutidos durante el Foro. Representantes de gobiernos, empresas, instituciones financieras, universidades y organizaciones no gubernamentales asistieron a la reunión. Durante el evento, los participantes evaluaron la preparación del Foro y discutieron asuntos importantes relacionados con cada proceso del Foro.

 

La segunda Reunión de Consulta de los interesados se llevó a cabo casi un año antes del Foro, que está programado para 18 hasta 23 de marzo, 2018, en Brasilia. Esta reunión es un seguimiento de la Reunión de Lanzamiento, un evento organizado en junio pasado en la capital federal para comenzar oficialmente los preparativos para el Foro Mundial del Agua. Esto también ha sido como la 1ª  Reunión de Consulta de los interesados.

 

Siguiendo el Lanzamiento, esta Reunión de Consulta de los interesados fue la oportunidad para los coordinadores de las comisiones involucradas en la organización del Foro (Proceso Temático, Proceso Político, Proceso Regional, Foro de Ciudadanos, y Grupo Temático para la Sostenibilidad) para evaluar cómo los contenidos han evolucionado desde 2016. Los participantes también pudieron dar su opinión sobre los temas de las sesiones temáticas.

 

 

El tema del 8º Foro Mundial

 

https://goo.gl/03os6l

 

Se producirá en Brasil, de 18 a 23 de marzo de 2018, la 8ª versión del Foro Mundial del Agua, el mayor evento del mundo relacionado con los recursos hídricos. El tema para el encuentro es "Compartir el agua".

 

Dentro del tema elegido para el 8º Foro del Agua - que es Compartir el agua - los debates se acomodarán dentro de seis estructuras temáticas básicas: CLIMA, PERSONAS, DESARROLLO, URBANO, ECOSISTEMAS y FINANCIAMIENTO.

 

 

EL CLIMA en el 8 º Foro Mundial del Agua

 

Los impactos del cambio climático se manifiestan primero y con más fuerza a través del agua. Los cambios en el clima significan cambios en el ciclo del agua, en los patrones de distribución de las precipitaciones, en los flujos de los ríos, y en la ocurrencia de eventos hidrológicos extremos, como las sequías, las inundaciones, las tormentas, la fusión del hielo, etc. Los cambios esperados afectan a la disponibilidad de agua para las actividades humanas y aumentan la exposición a agua más frecuentes eventos críticos relacionados. Su naturaleza intersectorial hace el agua clara del centro de la adaptación - que requiere la política articulada, la planificación y la acción, la participación de los gobiernos a todos los niveles, sectores y la sociedad.

 

Apoio

 

 

Please reload