Criatividade Coletiva - Inteligência de Marketing para Eventos
Este documento fue realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la Oficina Internacional del Agua y  en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.  

LOS SOCIOS

Oficina Internacional del Agua
(Francia)
Coordinador
OCDE
Con la participación de
RIOB
Asociados
Gobierno de España
(España)
Office de l'eau
(Francia)
Adb Arno
(Italia)
Co-solicitantes
PCJ
(Brasil)
ANA - Autoridad Nacional del Agua
(Peru)
REBOB
(Brasil)
ASCONIT
(Francia)
Cuenca Verde
(Colombia)
Ecologic
(Alemania)
Secretaría del Agua
(Ecuador)
IRAGER
(Perú)

Missión Eco Cuencas Brasil 10-13 de abril 2017: Delegaciones de Europa y Colombia se reunieron en la Agencia PCJ para discutir los resultados de la Acción Eco Cuencas

19/04/2017

 

Participaron de los trabajos una delegación europea de expertos en gestión de los recursos hídricos, así como representantes de la Corporación Cuenca Verde, Colombia, y profesionales de la FESP-SP (Fundación Escuela de Sociología y Política de São Paulo) y de la Agencia de as Cuencas PCj.

 

 

 

En la Agencia PCJ fueron realizados talleres con el fin de proporcionar una "revisión por pares" de los socios de la Acción Eco Cuencas con respecto a las acciones llevadas a cabo bajo las cuencas PCJ. Cada tema que pertenece al proyecto piloto se discutió en los talleres.

 

 

”Los talleres proporcionan contribuciones prácticas para ajustes y mejoras del texto-base del proyecto piloto de las Cuencas PCJ, y permite la interacción directa de la Agencia de las Cuencas PCJ con los socios de la Acción Eco Cuencas”, comentó Eduardo Cuoco Léo, coordinador de Sistemas de Información de la Agencia PCJ.

 

 

 

Los participantes también hicieron visitas de campo a la presa Vargem (SP), una de las presas del Sistema Cantareira, y al proyecto de PSA (Pago por Servicios Ambientales) "Conservador de las Aguas", en Extrema (MG) - nacional e internacionalmente reconocido y resultado de una colaboración entre el Departamento de la Agencia Municipal de Medio Ambiente, Agencia de las Cuencas PCJ y Comités PCJ.

 

 

 

 

"El principal objetivo de la visita es proporcionar el intercambio de conocimientos prácticos sobre la gestión de los recursos hídricos en las Cuencas PCJ a partir de ejemplos de buenas prácticas y desafíos de abastecimiento urbano de agua", dijo Leo.

 

(

 

 

 

 “También es una oportunidad para que los socios de la Acción Eco Cuencas conozcan e interactuen directamente con algunos de los jugadores activos en los Comités PCJ ", concluye Eduardo Léo.

 

(

 

 

 

Se unieron a la delegación europea el consultor frances Nicolas Bourlon de la OIEau (Oficina Internacional del Agua), Patricia Reyes-Marchant (Asconit-Francia) y Josselin Rouillard (Instituto Ecologic – Alemania).

 

Los representantes de Cuenca Verde fueron Laura Posada Mira y Eduardo Mercado Pérez. De la FESP-SP, participaron Antonio Eduardo Giansante, un experto en materia de saneamiento y recursos hídricos, y el químico Thomas Matvienko-Sikar. Además de Eduardo Léo, los técnicos de la Agencia de Cuencas PCJ directamente involucradas en la Acción Eco Cuencas son los analistas Claudia Coleoni y Diogo Bernardo Pedrozo.

 

 

 

                                       Fuente: UNESCO apud ANA, 2011

 

 

 

 

 

 

Please reload